PROTESTA EN DEFENSA CIVIL: PIDEN EL PASE A PLANTA DE 23 TRABAJADORES

PROTESTA EN DEFENSA CIVIL: PIDEN EL PASE A PLANTA DE 23 TRABAJADORES
octubre 26 19:51 2022 Imprimir noticia

Lo indicó una de las trabajadoras precarizadas, Karina Ahumada. «Algunos cobran una ayuda de $10.000 y otros cobran una beca», indicó. Igual, aclaró que no interfieren en el trabajo de sus pares que están de guardia.


Karina Ahumada, trabajadora precarizada de Defensa Civil, confirmó en Riojavirtual Radio que están tomando pacificamente las instalaciones de la institución en reclamo de pase a planta de 23 trabajadores».

«Son 23 trabajadores, somos todos precarizados, algunos con una ayuda de 10 mil pesos y otros cobran una beca. Por eso arriesgamos nuestra vida», indicó.

En esa línea, fue más allá y recalcó que «ayer en el incendio en el Barrio Jerusalem una compañera se descompensó durante el incendio. Nuestra tarea es amplia, somos un brazo operativo de Defensa Civil, somos una brigada que atiende los incendios».

Luego, Ahumada destacó que «estamos en la sede del barrio San Román, a puertas abiertas, no interferimos con el trabajo de los compañeros de Defensa Civil que son empleados de planta».

Finalmente, la trabajadora indicó que «estamos en diálogo con el ministro Zárate y estamos esperando una respuesta positiva. Vamos a continuar acá hasta que tengamos el pase a planta».

LA RESPUESTA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Desde el Ministerio de Seguridad informaron a Riojavirtual que el ministro Miguel Zárate se acercó a escuchar el reclamo de las y los brigadistas. «Aún no hay un acuerdo, pero se espera solucionar el problema en los próximos días», precisaron.

Comentarios

comentarios