El acuerdo fue firmado por la empresa, gremio y Gobierno provincial. Los empleados trabajarán una hora menos a diario y cobrarán menos por esa reducción. De este modo se garantizó transitoriamente los puestos en planta de Capital y Chamical.
Con aval del gremio del calzado UTICRA, el Gobierno provincial informó que llegó a un acuerdo con la empresa PUMA para evitar el despido de unos 100 operarios en las plantas de Capital y Chamical.
Miriam Espinoza, secretaria de trabajo, habló con Riojavirtual Radio al respecto y sostuvo que «Puma venía atravesando una situación complicada porque se repite la historia de las políticas públicas nacionales de no acompañar la industria, en enero desvincularon a 25 personas y la situación se estaba complicando porque la empresa estaba viendo la posibilidad de desvincular a 100 personas».
«Se acordó con el gremio y la empresa los trabajadores de Capital y Chamical que son 800 personas trabajarán una hora menos durante un año, desde el 1 de marzo. Van a cobrar los haberes en proporción a las horas trabajadas y la empresa se compromete a no despedir personal», sentenció al respecto.
En esa línea, agregó que «la producción de la empresa es un 30% menor por la baja de las ventas en el mercado nacional, y en Tucumán con Topper está pasando lo mismo». «En el caso de los 25 despidos ya concretados fueron sin causa, la empresa tiene la potestad de despedir y se les pagó el 100% de las indemnizaciones».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>