PUY SORIA DENUNCIA A QUIENES INCITAN A LA USURPACIÓN DE TERRENOS

PUY SORIA DENUNCIA A QUIENES INCITAN A LA USURPACIÓN DE TERRENOS
noviembre 19 09:16 2020 Imprimir noticia

El propio ministro de Viviendas, Tierras y Hábitat dio a conocer audio de un individuo que convocaría a otras personas a la toma de “terrenitos”. El funcionario confirmó que realizará una denuncia penal y apuntó sin anestesia a una justicia “lenta” y “complice”.


Este jueves, Ariel Puy Soria ratificó que la gestión Quintela tendrá tolerancia cero contra la usurpación de terrenos y confirmó que se presentará en la justicia para denuncian a quienes incitan a cometer este tipo de delitos.

En esa línea, a través de su red social Twitter dio a conocer un audio a través del cual se escucha un individuo a determinar el cual estaría arengando a otros a la toma de tierras y advierte tener vínculos políticos para que también les construyan una mejora habitacional.

“Hay que meter el pecho”, se escucha decir al hombre y ante ello el propio ministro de Viviendas, Tierras y Hábitat confirmó que se presentará ante la Fiscalía para “poner un freno a quienes quieren quedarse con las tierras que son de todos, donde miles de riojanos podrán construir sus hogares”.

“Mañana (viernes) presentaremos ante la Fiscalía una denuncia por Instigación a cometer delitos (Art. 209 del Código Penal), solicitando que se investiguen estos hechos y sus responsables reciban un castigo ejemplar”, indicó el funcionario.

Pero un dato a destacar es que también el ministro apuntó al accionar “lento” y “complice” de la justicia riojana: “mientras tengamos una justicia lenta y silencio cómplice de encubridores, difícilmente podremos avanzar como sociedad”.

Comentarios

comentarios