DESARROLLAR INDUSTRIA DEL SOFTWARE, LA NUEVA APUESTA DE LA GESTIÓN ‘Q’

DESARROLLAR INDUSTRIA DEL SOFTWARE, LA NUEVA APUESTA DE LA GESTIÓN ‘Q’
junio 22 08:11 2020 Imprimir noticia

Para ello planea crear un polo tecnológico situado en la Capital, se prevé en la zona del Parque Industrial, con la infraestructura y servicios necesarios para que empresas locales y de todo el país se instalen. No se descartan ventajas impositivas.


Con el objetivo de avanzar con las disposiciones propuestas por el Gobernador de la provincia Ricardo Quintela, las áreas de Gobierno se reunieron para trabajar de forma en un nuevo plan de acción que involucra la tecnología como nuevo eje de desarrollo económico para la provincia.

El Estado se pone al frente del desarrollo del conocimiento, la industria del software, con una inversión que implica una cantidad de elementos y componentes que son innovadores para la economía riojana, apostando a la evolución tecnológica, con una fuerte base en la incorporación de las y los jóvenes al mercado, siendo la tecnología el principal eje de evolución y crecimiento económico.

Es por ello que retomando las tareas y el plan de acción de trabajo dispuestos para el año, en una reunión interdisciplinaria el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; el Ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el Ministro de Trabajo Empleo e Industria, Federico Bazán; la Secretaria de Industria, Julieta Calderón; el Secretario de Ciencias y Tecnología, Javier Tineo y el presidente de La Rioja Telecomunicaciones SAPEM (Internet para Todos), Javier Cobresi, iniciaron el desarrollo de un nuevo eje trabajando en las inquietudes dispuestas por cada área y contando así también con el acompañamiento de los poderes del Estado, los actores académicos y los consejos profesionales.

Trabajando de forma conjunta y considerando este plan de acción una evolución para el funcionamiento de nuevas formas de ingreso para nuestra provincia, el desarrollo de este nuevo Polo Tecnológico contará con la infraestructura y servicios necesarios y estará a cargo del Secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade y su equipo de trabajo para dotar este nuevo espacio con las capacidades solicitadas para su buen funcionamiento.

Con el objetivo de abarcar los diferentes planos que abarca este nuevo proyecto, dentro de los primeros pasos de este nuevo plan de acción y en coordinación a nivel Nacional se estudia el avance de la Ley Nacional de Economía del Conocimiento y en concordancia con la Cámara de Diputados, con el objetivo de que tanto empresas locales como nacionales puedan instalarse generando nuevos puestos de trabajo.

Por lo tanto, avanzando a través de una matriz diversificada e incorporando actores y vectores de la economía basados en el conocimiento, este espacio busca albergar empresas a desarrollarse, generando espacios de capacitación y encuentros para la evolución tecnológica de la provincia apostando a futuro la evolución a nivel internacional y nacional generando así mano obra genuina para la provincia.

INDUSTRIA DEL CONOCIMIENTO

Impulsando el trabajo a través de un vínculo establecido en la relación al progreso del conocimiento y reconocimiento en el mercado se mantuvo conversaciones con empresas nacionales e internacionales a fines de poder generar para la provincia espacios dedicados a la capacitación y el empleo de las y los jóvenes dedicados al estudio de la rama de la tecnología.

Es por ello que los estudiantes de las universidades riojanas serán los principales integrantes en la conformación y puesta en marcha de este proyecto tecnológico que propone impulsar a la provincia al mercado internacional con mano de obra local.

Siendo de esta manera la ciencia y la tecnología un nuevo eje en el desarrollo económico de los distintos sectores dedicados de forma directa e indirecta y con las herramientas necesarias para el desarrollo y beneficio de nuestra provincia.

Comentarios

comentarios