Ocurrió en el barrio 20 de Mayo. Desde ECOGAS informaron que las llamas alcanzaron a un caño de gas ubicado junto al puente y provocaron una pérdida de gas. La situación ya fue controlada y la empresa aclaró que no hubo riesgo de explosión.
Una quema de pastizales y de basura provocó el incendio de un caño de gas.
Ocurrió en un puente sobre el río Tajamar. Se trata de la calle Jorge Campos, en el barrio 20 de Mayo, en la zona este de la Capital.
Allí, vecinos comenzaron a quemar pastizales y basura en una zona cercana al puente y donde había un caño de gas y por acción del viento las llamas alcanzaron la cañería.
Emilio Moreno, jefe de sección de ECOGAS La Rioja, informó que las llamas averiaron el caño y que por eso se produjo una pérdida de gas. «Producto de la quema de ramas y basura se prendió fuego un caño de gas y eso provocó una avería en el caño y la pérdida de gas. Pero la pérdida fue a consecuencia del fuego generada por la quema de pastizales», explicó Moreno en Riojavirtual Radio.
El representante de ECOGAS añadió que ya situación ya fue contenida y que no hay riesgos para las personas que viven en zonas aledañas al siniestro.
A su vez, Moreno aclaró que en ningún momento hubo riesgo de explosión. «Las pérdidas de gas natural, al ser más liviano que el aire tiende a subir y a disiparse. Y al ser en espacio abierto, sube y se dispersa, no hay la concentración de gas en aire que pudiera haber provocado una explosión», indicó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>