CORONAVIRUS. QUEMAN VEHÍCULO Y AMENAZAN A MÉDICA CON COVID19

CORONAVIRUS. QUEMAN VEHÍCULO Y AMENAZAN A MÉDICA CON COVID19
abril 21 10:10 2020 Imprimir noticia

Mientras en muchos lugares del mundo aplauden a los médicos que pelean contra el virus hasta poniendo en riesgo su propia vida, la profesional Claudia Salguero en la Capital riojana y su familia sufrieron este gravísimo acto de vandalismo.


Un hecho tan indignante como repudiable ocurrió en la madrugada de este martes en La Rioja. Es que quemaron el vehículo de un familiar de una médica con Covid-19 positivo y le dejaron un mensaje amenazante a la profesional.

La víctima de esto es Claudia Salguero, jefa de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros y quien también trabaja en ERI. Según ella misma relató a la prensa, el hecho ocurrió en el barrio CGT SUR.

“Mi hija se despertó en la madrugada y se dio con la camioneta de su papá en llamas y ese cartel. Me llamó angustiada y contó lo ocurrido, y yo sin poder acompañarla porque desde que me detectaron el COVID positivo, no me moví desde el domicilio en el que me encuentro, excepto para los controles, por eso es que no comprendo estas cosas, los que me conocen saben de mi trabajo, de lo que brindo día a día”, lamentó Salguero.

Apenada por lo ocurrido, la médica dijo que es un momento de angustia y temor para toda la sociedad “y el miedo hace que reaccionemos de diferentes maneras, pero a esto no lo entiendo”.

Comentó también que desde que supo del primer caso positivo de coronavirus en La Rioja, se auto aisló. “Aún sin saber me aislé y a los 7 días comencé a tener síntomas, por lo que no entiendo las agresiones, ya que yo no vivo en esa dirección”, añadió. 

Para finalizar, Salguero pidió colaboración a todos los riojanos: “en nuestra provincia tenemos insumos y capacitación para afrontar esta pandemia, no nos dejen solos”.

EL REPUDIO DEL GOBERNADOR Y EL MINISTRO DE SALUD AL ACTO DE VANDALISMO Y AMENAZAS CONTRA LA PROFESIONAL DE LA SALUD:

Noticia en desarrollo..

Comentarios

comentarios