“QUEREMOS LIBERAR DE LA CARGA USURARIA A EMPLEADOS PÚBLICOS”

“QUEREMOS LIBERAR DE LA CARGA USURARIA A EMPLEADOS PÚBLICOS”
mayo 13 08:53 2020 Imprimir noticia

Lo dijo Armando Molina sobre el proyecto de desendeudamiento para estatales que analiza la provincia adquiriendo a través de Banco Rioja la cartera de deuda de estatales con financieras privadas para luego refinanciar a tasas blandas.


El actual secretario de la Gobernación, Armando Molina, se refirió al proyecto de desendeudamiento que está analizando el gobierno provincial para empleados públicos.

Recordemos que el objetivo es que el gobierno adquiera a través del Banco Rioja la cartera de deuda de estatales con financieras privadas con fuertes quitas, y luego a través de la entidad bancaria refinanciar a tasas blandas.

Al respecto, Molina indicó que “el mejor dinero invertido es en la gente, esa es la concepción política de nuestro gobernador y este desendeudamiento del empleado público en el que estamos trabajando es otra feliz iniciativa de Quintela”.

“Toda la gente que recibe una ayuda del Estado, la reinvierte en el circuito local para satisfacer sus necesidades básicas, es por eso que queremos liberar de la carga usuraria a varios empleados que están arrinconados por el pago de estas cuotas”, recalcó la mano derecha del gobernador.

Además, indicó que “la intención es eliminar el código de descuento que consume el sueldo de nuestros trabajadores”.

“Es totalmente falso decir que el Gobierno le va a pagar la heladera a la gente, lo que vamos a hacer es eliminar los intereses usureros, el empleado va a mantener esa deuda con el Gobierno, pero la va a pagar sin intereses usurarios”.

Finalmente, Molina destacó que “la síntesis de la política es de dónde saco y a quién doy, molesta cuando le damos a la gente, cuando le damos a los de abajo, pero si molesta lo siento, porque esa es la bandera de este gobernador”.

Comentarios

comentarios