La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, participó del II Plenario del Consejo de la TV Pública en La Rioja y habló del rol de los medios, del Código de Ética y de la importancia de los canales provinciales.
La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano participó este jueves en La Rioja para del II Plenario del Consejo de la TV Pública y en el que directoras y directores de medios nacionales debaten políticas públicas.
En ese marco, Lufrano tuvo un contacto con medios de prensa locales entre los que se encontraba Riojavirtual Radio habló sobre el Código de Ética en los medios públicos y dijo que el objetivo también es que los medios privados de comunicación también tomen este código y lo apliquen.
«Vamos a empezar este plenario con los debates y lo interesante que se está haciendo en materia de medios públicos. En el caso de RTA vamos a contar todo lo que se está haciendo en el laboratorio de innovación audiovisual. Vamos a hablar del Código de Ética de la Televisión Pública y que también se está trabajando en la radio pública. Vamos a ser el único medio de la Argentina que ha trabajado en conjunto con trabajadores, con compañeros y compañeras, con especialistas tanto de Argentina como de América Latina», comentó.
Lufrano dijo que el Código de Ética «ha sido reconocido como modelo». «También tenemos la misión de que los medios privados puedan tomar este Código de Ética», afirmó.
Luego, la funcionaria nacional destacó el rol de los canales provinciales y el perfil federalista que tiene su gestión al frente de RTA. «Nosotros tenemos una política desde el inicio de la gestión, de pensar el país en su totalidad, no desde un discurso que parta solo de Buenos Aires hacia el interior sino que desde las provincias puedan llegar las historias, los modos de ver, las miradas, los acentos, creemos que eso es la verdadera Argentina», expresó.
Por otra pate, Lufrano fue consultada sobre el apagón analógico y el proceso de transición de la televisión analógica a la digital y que se concretará el próximo año. «A pesar del decreto del ENACOM hemos pedido una prórroga porque estamos revisando nuestras antenas. Cuando se haga ese apagón para que luego se haga el encendido digital, lo que tenemos que lograr es que ningún habitante se quede afuera. Es nuestra obligación como Estado y como medios públicos», aseguró.
comentarios