Este lunes inició el pago del Ingreso Familiar de Emergencia y en los primeros días se abonará exclusivamente a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Tras ello se avanzará con el resto. Detalles.
La ANSES inició este lunes el pago de la segunda cuota de $10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinado a los sectores más afectados por el freno de la actividad económica ante la crisis del coronavirus.
En el inicio de semana comenzarán a percibir el bono extraordinario quienes también sean beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Según señaló el organismo, una vez que finalice ese cronograma, se comenzará con el pago de quienes cobren el ingreso familiar por CBU.
De acuerdo con el calendario oficial, los pagos de la AUH y AUE se extenderán desde el 8 hasta el 22 de junio, según la finalización del número de DNI, tal como ocurrió hasta el momento.
Así, quienes cobren por CBU comenzarán a percibir esa ayuda estatal desde el 23 de junio. Aquellos que ya cobraron la primera cuota no deberán realizar «ninguna inscripción» para percibirla nuevamente, aclaró el organismo.
FECHA DE COBRO DEL IFE DE AUH Y AUE:
Quiénes no tengan cuenta bancaria, cobrarán al finalizar el pago de los que cuentan con CBU, casi a mediados de julio, ya que serán bancarizados de oficio.
“Los que no tengan la posibilidad de cobrar a través del banco, además de recibir los $10.000 podrán recibir un CBU, para que no solo estén incluidos ante la emergencia sino que también queden bancarizados y reciban inclusión en todos los sentidos”, señaló la directora de Anses, María Fernanda Raverta.
Para percibir ese aporte IFE del Estado se debe ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, tener entre 18 y 65 años y que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia, entre otros puntos.
comentarios