“QUIEN INSTE A VIOLAR LA CUARENTENA TENDRÁ CONSECUENCIAS PENALES”

“QUIEN INSTE A VIOLAR LA CUARENTENA TENDRÁ CONSECUENCIAS PENALES”
mayo 04 10:44 2020 Imprimir noticia

El asesor general del gobierno riojano, Miguel Zárate, cargo contras los comerciantes, empresarios y autónomos que por redes sociales llaman a romper el Aislamiento Social y Obligatorio: “es una conducta sumamente irresponsable”.


El gobierno riojano fue tajante al advertir que quien difunda mensajes instando a la población a romper la cuarentena dispuesta hasta el 10 de mayo tendrá consecuencias penales.

Esto se produjo luego de que diversos empresarios, comerciantes y autónomos como taxistas difundan mensajes vía redes sociales, whatsapp y medios de comunicación advirtiendo que desde este lunes no iban a respetar el aislamiento y iban a trabajar con normalidad.

“Es una conducta irresponsable salir a decir que se abren comercios, por las consecuencias pueden ser muy lamentables, desde el punto de vista de la Salud, de esta lucha contra el Coronavirus que tanto esfuerzos nos cuestan, tiraríamos todo por la borda si caemos en esa rebeldía”, indicó el asesor general del Ejecutivo, Miguel Zárate.

En esa línea, advirtió que “legalmente esta rebeldía tiene una consecuencia penal porque se atenta contra la salud pública, es un delito federal. No solo está penada la conducta de violar la cuarentena, sino también la instigación a violar la cuarentena”.

Finalmente, el funcionario indicó que “cualquier persona que insta a violar la cuarentena, y más aún si lo hace en un medio de comunicación, va a tener inevitablemente consecuencias penales”.

Comentarios

comentarios