«LOS DEMOCRÁTICOS DEBEMOS UNIRNOS CONTRA LOS ANTIDEMOCRÁTICOS»

«LOS DEMOCRÁTICOS DEBEMOS UNIRNOS CONTRA LOS ANTIDEMOCRÁTICOS»
agosto 24 11:06 2023 Imprimir noticia

El senador Ricardo Guerra cargó contra Javier Milei y dijo que muchas de sus propuestas son «anticonstitucionales». Pidió a la sociedad no apostar a un voto enojo, sino analizar propuestas y destacó que UxP debe tener un mensaje claro hacia octubre.


El senador nacional y candidato suplente por Unión por la Patria (UxP), Ricardo Guerra, salió a cuestionar al líder libertario Javier Milei y sostuvo que en las elecciones del 22 de octubre «debemos unirnos quienes somos democráticos frente a los grupos que son antidemocráticos».

«Una de las formas de enfrentar a Milei en estas elecciones es unirnos, tener una mirada amplia y unirnos quienes nos consideramos democráticos frente a estos grupos que claramente son antidemocráticos. Milei no considera al Congreso y si el Congreso no le aprueba alguna ley, de acuerdo a su visión llamaría a un plebiscito pero no se puede estar plebiscitando todo», dijo Guerra en Riojavirtual Radio.

Guerra consideró que la mayoría de las propuestas de campaña de Milei «son anticonstitucionales e insólitas» y puso como ejemplo la dolarización de la economía y la pretensión de eliminar el esquema de coparticipación federal de impuestos. «Él tiene que tener propuestas concretas y decir cómo las piensa llevar a cabo y que a su vez esas propuestas estén dentro de las leyes, fundamentalmente dentro de la Constitución nacional», indicó.

Sobre la posibilidad de que se elimine la coparticipación de impuestos en caso de que el libertario llegue a la Casa Rosada, Guerra dijo que prefiere «ni imaginar» lo que sucedería en La Rioja si eso se concreta. «Milei dice lo que a mucha gente le gusta escuchar pero no da una propuesta alternativa sobre cómo reemplazaría ese esquema de distribución para que las provincias sigan recibiendo sus fondos», señaló.

Guerra fue incluso más allá y expresó su temor de que Milei, si es presidente, también elimine los fondos extracoparticipables que recibe La Rioja. «Cuando vea que en el Presupuesto nacional están los fondos extracoparticipables que están destinados para La Rioja, algo tan vital para nuestra provincia, los puede hacer desaparecer de un plumazo, en la mente de una persona como Milei, directamente la perdemos», dijo.

En ese marco, el legislador riojano pidió al electorado «entender el mensaje que está dando este hombre (por Milei)» y también «escuchar las ideas que propicia y leer lo que está proponiendo y no simplemente depositarle el voto por una cuestión de enojo porque es una persona que propone cuestiones insólitas».

Luego admitió que se subestimó a Milei y que no se pensó que podría tener serias chances de llegar a la Presidencia. «A esta altura del partido a Milei hay que tomarlo seriamente», expresó.

Sobre el triunfo de Milei en las PASO a nivel nacional y también en la provincia dijo que «fue una sorpresa y que hay es un mensaje claro que nos dio la ciudadanía y sobre el cual hay que recapacitar».

«Hay que mirar hacia adelante, ver qué mensaje tenemos que dar para ganar la elección porque están en juego dos modelos, quizá el mensaje no fue claro porque la ciudadanía no lo entendió», comentó al respecto.

Por último, opinó sobre las chances electorales de UxP, JxC y La Libertad Avanza y consideró que al balotaje llegará el libertario y el peronismo. «Uno de los tres espacios está medio diluido (en relación a JxC). Creo que la gran compulsa se va a dar entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza», aseguró.

Comentarios

comentarios