CICLO LECTIVO 2021. CLASES PRESENCIALES NO SON PARA TODOS Y TODAS

CICLO LECTIVO 2021. CLASES PRESENCIALES NO SON PARA TODOS Y TODAS
febrero 18 15:48 2021 Imprimir noticia

Educación confirmó que en la primera etapa serán sólo los alumnos de sala de 5 años del nivel Inicial, alumnos de 1º y 7º grado del Primario y 1º y 5º años del Secundario. A su vez, la presencialidad será solo dos o tres días a la semana.


El Ministerio de Educación riojano dio a conocer que no todos los salas, grados o cursos vuelven a las aulas el próximo 8 de marzo con el inicio del ciclo lectivo 2021.

Puntualmente, el ministro Ariel Martínez aclaró que en la primera etapa serán sólo los alumnos de sala de 5 años del nivel Inicial, alumnos de 1º y 7º grado del Primario y 1º y 5º años del Secundario.

Además, primero se avanzará con las zonas rurales, luego las periurbanas y finalmente los jardines, escuelas y colegios urbanos.

“Los y las estudiantes que cursen los años restantes seguirán con el dictado de clases de manera virtual”, indicó el funcionario provincial.

Por otra parte, Martínez aseguró que  “que estamos trabajando en las capacitaciones a docentes y no docentes para asegurar se cumplan las medidas sanitarias” al agregar que “va a ser un proceso muy cuidado este regreso, con prevención”.

Finalmente, se refirió al pedido de AMP de que los docentes estén vacunados para volver a las aulas: “se avanzará en un primero con docentes primarios, y luego con el resto de docentes y no docentes y de servicios generales”.

Comentarios

comentarios