QUINCENITA A JUBILADOS. EL OFICIALISMO SUMA EL CONSENSO DE LOS GREMIOS

QUINCENITA A JUBILADOS. EL OFICIALISMO SUMA EL CONSENSO DE LOS GREMIOS
agosto 04 08:20 2020 Imprimir noticia

La diputada Tere Madera es una de las encargadas de llevar la propuesta a los distintos sindicatos que nuclean a trabajadores estatales, donde encontró aval a la medida, que implica la quincenita (con movilidad) por 5 años a quienes se jubilen.


El proyecto que envió el gobernador Ricardo Quintela a la Legislatura para crear el denominado ‘Adicional Jubilatorio Provincial’, que es ni más ni menos que la mantención de la quincenita que el estatal cobra actualmente por 5 años para quienes tramiten su jubilación, busca aval gremial.

Y al frente de ese objetivo está la diputada provincial Teresita Madera, quien se está reuniendo con los distintos gremios que nuclean a los estatales con el objetivo que a la hora de aprobarse el proyecto, tenga pleno consenso político y sindical.

En esa línea, la legisladora se reunió con miembros de la CGT Triunvirato presidida por Nicolás de la Fuente y allí explicó que “el compañero gobernador ha diagramado este proyecto, pensando en que puedan disfrutar de esta etapa de la vida sin ver resentido sus ingresos”.

CÓMO Y QUIENES PODRÁN ACCEDER AL BENEFICIO DE APROBARSE EL PROYECTO:

  • QUIENES CUMPLAN CON LA EDAD JUBILATORIA
  • QUIENES SE HAYAN JUBILADO DESDE ABRIL DE 2019 EN ADELANTE (SIN RETROACTIVO)
  • QUIENES HAYAN INICIADO EL TRÁMITE JUBILATORIO Y ESTÉ EN CURSO
  • LA QUINCENITA ACTUALMENTE ES DE $6.000 Y EL ‘ADICIONAL JUBILATORIO PROVINCIAL’ TENDRÁ LA MISMA MOVILIDAD QUE LA QUINCENITA DE LOS ACTIVOS
  • SE PODRÁ PEDIR EL BENEFICIO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE HASTA 60 DÍAS DESPUÉS DE HABER ACCEDIDO A LA EDAD JUBILATORIA
  • NO ALCANZA AL PERSONAL POLICIAL, QUE TIENE OTRO RÉGIMEN JUBILATORIO

Comentarios

comentarios