QUINTELA A FAVOR DE EXTENDER LA CUARENTENA: “SE LO PLANTEARÉ AL PRESIDENTE”

QUINTELA A FAVOR DE EXTENDER LA CUARENTENA: “SE LO PLANTEARÉ AL PRESIDENTE”
abril 07 10:00 2020 Imprimir noticia

El gobernador considera que la cuarentena obligatoria no debería terminar ni flexibilizarse el 12 de abril. “Nos costó muchísimo que la gente se acostumbre al aislamiento obligatorio, yo prefiero estar una semana más o lo que sea necesario”.


“La prioridad es la salud de la gente”. Con esta frase Ricardo Quintela confirmó que está a favor de extender la cuarentena más allá del 12 de abril y de hecho se lo planteará al presidente esta semana cuando Alberto Fernández tenga una videoconferencia con todos los gobernadores.

“Yo considero que tenemos que seguir dando batalla, vamos a tener una teleconferencia con el presidente y vamos a fijar nuestra postura, porque
nos costó muchísimo que la gente se acostumbre al aislamiento obligatorio, yo prefiero estar una semana más, dos semanas más, tres semanas más o lo que sea necesario para resguardar la salud de la gente”, sostuvo Quintela.

Incluso fue más allá y agregó que “le voy a decir al Presidente que para nosotros es conveniente seguir con la cuarentena obligatoria sin permitir parcialmente nuevas actividades”.

Luego, el mandatario provincial reconoció que “va a ser difícil contradecirlo al presidente, pero nosotros tenemos la obligación de defender la vida de nuestros ciudadanos e insisto que creo que debemos seguir como estamos”.

“La economía se recupera, lo que no se recupera es la vida, si comenzamos abrir la Cuarentena creo que ponemos en riesgo muchas vidas. Tenemos que aguantar lo más posible esta situación, tenemos que hacer un esfuerzo aún mayor”, sentenció.

Finalmente, también a su modo de ver “las clases no deberían comenzar este semestre, eso es lo que preferimos acá en La Rioja”.

Comentarios

comentarios