QUINTELA A MILEI: «NO ES GOBERNABLE LA ARGENTINA CON ESE CRITERIO»

QUINTELA A MILEI: «NO ES GOBERNABLE LA ARGENTINA CON ESE CRITERIO»
agosto 23 18:53 2023 Imprimir noticia

El gobernador cuestionó los dicho del presidenciable libertario que se mostró a favor de la eliminación de la Coparticipación Federal. «Es un pensamiento que no tiene una evaluación correcta». La Rioja es dependiente de fondos coparticipables.


El gobernador Ricardo Quintela se mostró crítico de unas de las principales propuestas de campaña del presidenciable Javier Milei, quien sostuvo que “hay que avanzar en la eliminación del sistema de coparticipación federal de impuestos; se llama correspondencia fiscal: vos gastás en función de lo que recaudás”.

En ese contexto, el riojano sostuvo que es inviable aplicar esa política que además debería pasar por el Congreso: «no es gobernable la Argentina con ese criterio».

«No me imagino un gobierno de esas características. Es como si yo dijera acá que voy gobernar, te voy a sacar tu sueldo, tu casa y la comida de tus hijos. Ese pensamiento es de una persona que no tiene una evaluación y un análisis correcto», sentenció Quintela.

«EN CONTRA DE LA ELIMINACIÓN DE UN ESTADO PRESENTE»

El gobernador también cuestionó a quienes hablan de la «destrucción de un Estado fuerte y presente. Estamos en la parte opuesta y llamamos a reflexionar a quienes tienen esa idea. Hay que estar donde existen problemas sociales tendiendo una mano solidaria. Ese Estado queremos».

Comentarios

comentarios