QUINTELA ACUSÓ A MACRI Y LARRETA DE DEJAR “RAQUÍTICAS” A LAS PROVINCIAS

QUINTELA ACUSÓ A MACRI Y LARRETA DE DEJAR “RAQUÍTICAS” A LAS PROVINCIAS
diciembre 03 15:46 2020 Imprimir noticia

Cuestionó transferencia de fondos de Nación a CABA durante la gestión del ex presidente en detrimento de provincias del interior: “la plata que se gastaron de más representa dos presupuestos y medio de mi provincia“. El Congreso aprobará una quita.


Este jueves, el gobernador Ricardo Quintela defendió con determinación la decisión del oficialismo en proceder a una quita de fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, beneficiada con multimillonarias transferencia de fondos de Nación durante la gestión de Mauricio Macri.

Lo que dio luz verde Diputados y prevé aprobar el Senado es para este año un monto de 24.500 millones de pesos para que la CABA asuma las funciones de seguridad traspasadas en 2016, con lo que la coparticipación del distrito volvería a ser de 1,4%, como sucedía antes de la gestión del ex presidente Mauricio Macri que lo había llevado a más de 3%.

En esa línea y ante las críticas de Larreta a la iniciativa nacional que además será llevada a la Corte Suprema por el jefe de Gobierno porteño, Quintela sostuvo que “Larreta primero tendría que devolver la plata que se gastó, que fueron cientos de miles de millones de pesos y después hablamos“.

Luego el riojano agregó que “lo que se hizo fue recuperar para la Argentina lo que nunca se tendría que haber quitado. Hay una macrocefalia que se concentra en la Ciudad y el resto de las provincias son raquíticas”.

“La plata que se gastaron de más (Macri y Larreta) representa dos presupuestos y medio de mi provincia. Con eso digo todo. Debería plantearse la discusión sobre devolver esos fondos. Porque esa preferencia nunca la tuvimos las provincias del norte”, dijo.

Recordemos que cuando Macri fue presidente benefició con multimillonarios desembolsos de fondos públicos a provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma que gobernaban sus dos aliados, María Eugenia Vidal y Horario Rodriguez Larreta respectivamente.

Comentarios

comentarios