El gobernador cargó contra su par de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, y cuestionó la aprobación de la Reforma Constitucional «a espaldas del pueblo» de esa provincia del Norte. «Exigimos el cese de la violencia policial», sentenció.
El gobernador riojano, Ricardo Quintela, exigió su par de Jujuy, Gerardo Morales, que cese de inmediato la «brutal represión” en las protestas contra la reforma a la Constitución provincial en dicha provincia del Norte.
«Vemos con preocupación los hechos de las últimas horas en la provincia de Jujuy y quiero manifestar mi total repudio a la brutal represión contra las y los manifestantes que salieron pacíficamente a la calle a expresar su rechazo hacia la reforma constitucional», sentenció el riojano.
A entender de Quintela ello ocurre porque la reforma «se aprobó a espaldas del pueblo y a pesar de las múltiples manifestaciones de rechazo de los jujeños y jujeñas. Las constituciones provinciales deben garantizar los derechos y dar seguridad a la gente, llevándoles tranquilidad y estabilidad respetando la idiosincrasia y siempre siguiendo el norte que nos marca nuestra Constitución Nacional».
«Exigimos, como argentinos, al gobernador Morales el cese inmediato de la violencia sistemática que la policía está llevando a adelante», expresó el mandatario riojano.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.