QUINTELA ANUNCIÓ $80.000 DE AUMENTO PARA A COBRAR EN FEBRERO

QUINTELA ANUNCIÓ $80.000 DE AUMENTO PARA A COBRAR EN FEBRERO
enero 15 04:51 2024 Imprimir noticia

Es para personal de planta permanente y transitoria, e incluye municipales. A esto se suman $50.000 de incremento a sectores contratados y precarizados. «Todo esto hasta tanto podamos conversar y consensuar con gremios un nuevo aumento».


El gobernador riojano Ricardo Quintela confirmó una mejora salarial de $80.000 para sectores trabajadores de planta permanente y transitoria que pertenecen a la Administración Pública Provincial y de $50.000 a contratados, becas, programas y los denominados precarizados.

«Venimos trabajando para poder dar respuesta a la difícil situación que atravesamos en el país», indicó Quintela y advirtió que «después de avanzar con la ley de una nueva herramienta financiera, más todas las acciones que aplicaremos con respecto al achicamiento del Estado, y ajustes en gastos que no son de emergencia, definimos otorgar 80 mil pesos a todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial y municipios y a los que están vinculados de otra manera al Estado, le otorgaremos 50 mil pesos», sostuvo el mandatario provincial al realizar el anuncio.

En esa línea, agregó que «todo esto hasta en tanto podamos tener las conversaciones pertinentes con los distintos gremios que representan a los diversos sectores para consensuar un aumento salarial. Esta suma se cobrará en febrero con el sueldo de enero (en febrero)».

«Es importante que sepan que estas gestiones las podemos realizar gracias a que tenemos en orden nuestras finanzas y prontamente estará en uso la nueva herramienta financiera que nos permitirá ordenarnos mejor en un contexto difícil», recaldó el riojano que viene denunciando una asfixia financiera por parte del gobierno nacional.

Por último, Quintela sostuvo que «tal como lo dije, mi prioridad son los trabajadores y trabajadoras de la provincia, que puedan recuperar parcialmente el poder adquisitivo y acceder a todos los derechos básicos».

Comentarios

comentarios