QUINTELA ANUNCIÓ MEJORA SALARIAL PARA EMPLEADOS DEL SISTEMA SANITARIO

QUINTELA ANUNCIÓ MEJORA SALARIAL PARA EMPLEADOS DEL SISTEMA SANITARIO
septiembre 07 21:50 2020 Imprimir noticia

Se trata de un aumento del 50% en las guardias COVID y un incremento del 25 en el básico. Esta asistencia financiera en tiempo de pandemia es no remunerativo por el lapso de cuatro meses (septiembre, octubre, noviembre y diciembre)


Este lunes y en una sorpresiva conferencia de prensa, el gobernador Ricardo Quintela acompañado por su vice Florencia López y parte de su gabinete, confirmó un incremento salarial temporal, por el lapso de cuatro meses, a empleados del sistema sanitario.

Puntualmente informó que “se trata de un incremento del 50% a las guardias COVID-19, como así también una asistencia financiera mensual, equivalente al 25% del básico, a todos los empleados y empleadas del sistema sanitario”.

También aclaró que “es por 4 meses: septiembre, octubre, noviembre y diciembre”, al advertir que “sabemos que son tiempos difíciles y cada acción impulsada la hacemos de manera responsable y en la medida de las posibilidades”.

Finalmente, el mandatario riojano apuntó que “quiero agradecer a las y los efectores de la salud por el enorme trabajo que realizan en la atención de los riojanos y riojanas en esta pandemia”.

Por su parte, Nicolás De la Fuente, titular de ATSA, destacó la mejora salarial anunciada por Quintela. “Estamos complacidos por esta decisión del Gobierno. Muchos van a decir que no es lo ideal, pero es lo que hay, es una ayuda al bolsillo de los trabajadores”, indicó.

El gremialista agregó que ATSA mantiene reuniones con el Gobernador y que quedaron pendientes de tratamiento otros temas vinculados al sector, entre ellos mencionó, la disposición de un subsidio para pacientes que han tenido Covid, la situación del personal precarizado y la carrera sanitaria.

Comentarios

comentarios