QUINTELA ANUNCIÓ OBRAS POR $5.500 MILLONES PARA CAPITAL: INCLUYE MICRO Y MACRO CENTRO

noviembre 11 22:24 2021 Imprimir noticia

En estos dos sectores se realizará un plan de remodelación urbana. Además, se extenderá la avenida Los Cactus desde el Parque de la Ciudad hasta conectarlo con el barrio Néstor Kichner, entre otras. Las aprobó Nación.


El gobernador Ricardo Quintela anunció este jueves importantes obras de infraestructura para la ciudad Capital y también para el resto de la provincia.

Al anuncio lo hizo en conferencia de prensa desde la Residencia Oficial, en donde estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados y candidata a diputada provincial Teresita Madera; y el jefe de Gabinete, Juan Luna.

Quintela anunció tres nuevas obras: un plan de remodelación urbana para el microcentro y macrocentro de la Capital; la conexión vial en la avenida Los Cactus; y la obra vial en la ruta provincial N°6. Estas tres obras ya tienen la aprobación del Gobierno nacional.

Renovación urbana

Con respecto al plan de renovación urbana, Quintela informó que se trata de una intervención en el microcentro y macrocentro de la Capital que incluye desagües pluviales y cloacas como así también la ampliación de veredas y el cableado subterráneo.


«Se hará una renovación urbana en el área central, con desagües pluviales. Esta intervención urbana se hará en el microcentro y parte del macrocentro. Desde calle San Nicolás de Bari y Catamarca todo el cuadrante hacia la izquierda hasta la avenida gobernador Gordillo. Son 1.200 conexiones nuevas de agua y cloacas, también se incluye la eliminación de contaminación visual por los cables que ahora irán subterráneos. También se hará una intervención en todas las veredas del microcentro, la ampliación de la vereda de la calle Pelagio B. Luna y Catamarca hasta la esquina donde está Telecom. Allí se va a reducir el paso vehicular y se amplia el paso peatonal», detalló.

Avenida Los Cactus

Con relación a la avenida Los Cactus, Quintela dijo que la obra es una conexión vial en un trayecto de cuatro kilómetros -entre la avenida de Circunvalación, que es la ruta 75, hasta el último de los barrios Procrear. «Para esta obra se va a llamar a licitación con una inversión a febrero de este año de 680 millones de pesos», precisó.

Ruta provincial N°6

Sobre las obras en la Ruta Provincial N°6, informó que el próximo jueves se abrirán los sobres de licitación de la obra. «El jueves se van a abrir los sobres de licitación de la Ruta 6 desde el Estanquito hasta la ruta 79 con una inversión 2.550 millones de pesos», indicó.

Otras obras

Por otra parte, Quintela adelantó que se avanzará también con la intervención en el Río Tajamar. «Esta es una obra aprobada políticamente, de cuatro kilómetros, con ampliación de los laterales y con la intervención de los laterales también», acotó.

Tras los anuncios, Quintela respondió las preguntas de la prensa y en materia de viviendas dijo que a fines de este año la Provincia tendrá en ejecución 1.870 viviendas. En este punto, dijo que solo en materia de construcción de viviendas se generarán 6.000 nuevos puestos de trabajo.

Comentarios

comentarios