QUINTELA AUTOCRÍTICO: “COMETIMOS UN ERROR Y TRABAJAMOS PARA SOLUCIONARLO”

QUINTELA AUTOCRÍTICO: “COMETIMOS UN ERROR Y TRABAJAMOS PARA SOLUCIONARLO”
abril 04 20:47 2020 Imprimir noticia

Tras un sábado donde en La Rioja el pago de sueldos a jubilados y planes sociales fue ejemplo, el gobernador se refirió al descontrol del viernes en todo el país. Indicó que gobernadores y presidente “no vimos lo que podía pasar” y pidió respetar la cuarentena.


El gobernador Ricardo Quintela, al igual que lo hicieron la mayoría de sus pares en el país y hasta el propio presidente Alberto Fernández, hizo una fuerte autocrítica respecto de lo ocurrido el viernes en lo que fue un desborde de la cuarentena cuando se reabrían los bancos para pago de sueldos a jubilados, pensionados y planes sociales.

“Ayer (viernes) en todo el país no vimos venir lo que podía pasar con la población más vulnerable. Si bien tomamos todas las medidas de seguridad, cometimos un error y trabajamos rápidamente para solucionarlo. Por eso para preservar la salud de nuestros jubilados, jubiladas y los sectores más vulnerables dispusimos hacer las cosas de otra forma”.

Se refiere a la descentralización del pago puntualmente del Banco Rioja, donde cobra la mayor cantidad de ese sector de personas en la provincia.

“Habilitamos 5 sucursales para que puedan cobrar, en dos turnos, ordenados según terminación de DNI, sábado, domingo, lunes, martes y miércoles”, apuntó.

Y luego fue más allá y dio un agradecimiento a todos lo que colaboraron para que este sábado el balance sea positivo: “las y los militantes estuvieron ayudando y colaborando en todo momento, y a ellos y ellas va mi reconocimiento especial. No solo aseguraron que todo se encuentre limpio y ordenado, sino que estuvieron ofreciendo café y agua a quienes lo solicitaban”.

En esa línea, apuntó que “se realizó desinfección previa y posterior a cada turno en todas las sucursales habilitadas. Además nuestros Agentes Sanitarios colocaron la vacuna antigripal a los mayores de 65 años”.

Finalmente, reiteró el pedido “a todos los riojanas y riojanos, quédate en casa. Si no es de extrema necesidad, no salgas, el mejor remedio contra este virus es el distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio. Nuestro personal de salud, fuerzas de seguridad y demás áreas, están trabajando día y noche para protegernos”.

Comentarios

comentarios