Pese a que el oficialismo recuperó la intendencia y ganó de manera holgada la gobernación con un aporte clave de votos del principal departamento de la provincia, considera que las PASO y las presidenciales / legislativas, se puede traccionar aún más.
El 7M fue solo festejos para el peronismo, ya que logró retener la provincia y logró recuperar la Capital. Pero ahora Quintela propone a la dirigencia ir más allá de cara a las elecciones presidenciales y por ello exigió que en el principal departamento de la provincia se mejore aún más la performance, ya que en el interior a su entender la adhesión fue óptima.
Quintela considera que el triunfo en todos los estamentos en las elecciones provinciales no debe relajar y se debe hacer un aporte aún mayor en las elecciones presidenciales con el objetivo principal de que Unión por la Patria pueda mantener al peronismo al mando de la Casa Rosada.
El reelecto gobernador riojano considera que la gente debe elegir entre el «ajuste y orden con represión y cierre de fábricas» que a su entender propone la oposición o el «orden con inclusión que pregonamos nosotros».
Y Quintela considera que donde más potencial para crecer en votos respecto del 7M es en la Capital, el terreno que más conoce y de donde es oriundo, y por eso apuesta a revalidar el triunfo obtenido pero a su vez mejorar ampliamente el porcentaje de votos para mostrar a los referentes nacionales el compromiso del peronismo riojano a la fórmula de Sergio Massa – Agustín Rossi, candidatos a presidente y vice de Unión por la Patria.
Además, desde el peronismo dejaron claro que en el ámbito legislativo esperan lograr dos bancas a senadores nacionales y al menos dos bancas en la Cámara Baja del Congreso, que serán claves en las discusión políticas desde el 10 de diciembre del 2023, no importa quien esté como jefe/a de Estado.
Para todo ello, el gobernador ratificó que hay que ir casa por casa, ya que sostuvo que cada gobernador peronista «nos hicimos responsables de garantizar un triunfo importante en cada provincia” a la fórmula Massa-Rossi.
La apuesta de Quintela no es fácil, pero considera que tampoco imposible «en el marco de la unidad. Todos los gobernadores estamos en la misma sintonía».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.