QUINTELA – CAFIERO Y EL ANHELO DEL PUNTO DE COPARTICIPACIÓN RIOJANO

QUINTELA – CAFIERO Y EL ANHELO DEL PUNTO DE COPARTICIPACIÓN RIOJANO
septiembre 11 17:14 2020 Imprimir noticia

El funcionario nacional agradeció el apoyo Q a la quita del punto de coparticipación a la Capital Federal para ceder a provincia de Aires Buenos. La Rioja cree que es el momento para recuperar el punto perdido en 1988 o una compensación por su valor.


Este viernes Santiago Cafiero recibió en Casa Rosada al gobernador Ricardo Quintela. En el comienzo de la reunión, el funcionario nacional le agradeció al gobernador el apoyo a la decisión de Alberto Fernández, de quitarle un punto de coparticipación a la Capital Federal para destinarlo a la provincia de Buenos Aires, que ostenta un monumental déficit hace décadas.

En ese contexto, La Rioja no sólo apoyo por convicción política, sino que cree que el gesto de Nación para con la provincia de Buenos Aires puede resultar a futuro en una medida similar para con nuestra provincia, que reclama hace años la devolución del punto de coparticipación arrebatado a La Rioja en el año 1988 por la gestión Alfonsín.

De hecho, al dar a conocer la medida de quita a CABA, el presidente dijo que el objetivo es “acá estamos quitando la abundancia de algunos para distribuirla en las carencias que existen en la Argentina” y en su discurso nombró la situación de La Rioja.

La Rioja es de hecho, una de las provincias más carentes. Ejemplo de ello es que produce 1 de cada 10 pesos que gasta por todo concepto y si bien la falta de desarrollo productivo es la cuestión principal, también lo es el haber perdido el punto de coparticipación en 1988 que actualizados al día de hoy le significarían entre 10 mil y 15 mil millones de pesos extra al año, lejos de lo que actualmente le envían como compensación.

En el quintelismo están convencidos que la excelente relación política entre el gobernador y Alberto Fernández y este tipo de medidas que impulsa Casa Rosada puede catapultar en lograr el objetivo de que durante la gestión del actual presidente La Rioja recupere el punto de coparticipación perdido.

Comentarios

comentarios