QUINTELA CONDENÓ INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN BRASIL Y RESPALDÓ A LULA

QUINTELA CONDENÓ INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN BRASIL Y RESPALDÓ A LULA
enero 08 22:23 2023 Imprimir noticia

El gobernador riojano cargó contra la «derecha», la acusó de no tener «noción del daño que le hacen al pueblo Brasilero» y luego destacó el triunfo electoral del flamante presidente en elecciones democráticas contra Bolsonaro. Detalles.


El gobernador riojano, Ricardo Quintela, no está ajeno a las circunstancias que atraviesa Brasil, luego de que militantes bolsonaristas atacaran el Congreso, y condenó enérgimente el intento de Golpe de Estado.

En esa línea, Quintela envió «todo mi acompañamiento compañero (presidente) Lula Da Silva. La derecha ya no tienen noción del daño que le hacen al pueblo Brasilero, un pueblo que levantó la voz y que quedó demostrado en las urnas».

Luego, agregó que «!basta de acciones golpistas! La Patria se construye con hermandad, soberanía y libertad». Lo mismo hicieron diferentes referentes de la política riojana.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó este domingo la intervención del Distrito Federal de Brasilia luego de que seguidores del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber irrumpido antes en el Congreso Nacional.

El decreto de intervención federal en el Distrito Federal regirá hasta el 31 de enero de 2023. La intervención se limitará al ámbito de la seguridad pública.

Lula, quien está de visita en el interior del estado de Sao Paulo, no se encontraba este domingo en Brasilia.

Comentarios

comentarios