El gobernador indicó que será desde el 1 de octubre en todo el territorio provincial «después de un proceso educativo cuidado» durante la pandemia. De esta forma, se deja atrás el mix de virtualidad y presencialidad.
La presencialidad plena en las escuelas, en contexto de pandemia, es una situación exigida por muchos padres, pero todavía no fue puesta en práctica en La Rioja, pero se hará a partir del 1 de octubre del corriente año según confirmó el gobernador Ricardo Quintela.
Actualmente, La Rioja se maneja en la bimodalidad y en la mayoría de las escuelas los alumnos están divididos en burbujas, de manera que alternan el cursado. Sin embargo desde el pròximo viernes se deja atrás dicha bimodalidad y se apuesta a la presencialidad plena.
«El viernes 1 de octubre regresamos a la presencialidad plena después de un proceso educativo cuidado, garantizando la continuidad pedagógica en todo el Sistema Educativo Provincial», indicó el mandatario provincial al respecto.
En las últimas semanas, sobre todo en lo que va de este mes, no sólo se mantiene sino que se acentúa el descenso de contagios, pacientes con virus activo y fallecidos por Covid.
Septiembre representa así un antes y un después en la pandemia, es el mes del achatamiento de la curva epidemiológica como efecto directo de la vacunación anticovid, que arrancó en diciembre del año pasado, pero tomó celeridad a mediados de 2021.
El viernes 1 de octubre regresamos a la presencialidad plena después de un proceso educativo cuidado, garantizando la continuidad pedagógica en todo el Sistema Educativo Provincial. — Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) September 27, 2021
El viernes 1 de octubre regresamos a la presencialidad plena después de un proceso educativo cuidado, garantizando la continuidad pedagógica en todo el Sistema Educativo Provincial.
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) September 27, 2021
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.