El gobernador confirmó que se está «estudiando» una nueva mejora salarial para Salud, Seguridad y el resto de los empleados públicos para que «podamos anunciarlo en los próximos días». «Queremos estar en lo posible por sobre la inflación», sentenció.
El gobierno provincial logró un acuerdo con docentes por aumento de $16.000 al básico en dos cuotas de $8.000 a pagar con sueldos de junio y agosto. Y ahora, según confirmó el gobernador Ricardo Quintela es el turno del resto de los estatales.
«Nosotros ahora tras el acuerdo con Educación, luego viene Salud y la Seguridad y el resto de los empleados públicos, porque nosotros sabemos que tenemos que seguir acompañando, en principio por sobre el proceso inflacionario, a las familias riojanas», confió Quintela a la prensa este jueves.
En la misma línea, sostuvo que esta medida se tomará y anunciará «en los próximos días» más allá de que los recursos con los que cuenta la provincia «son muy escasos».
Recordemos que La Rioja viene reclamando de Nación una deuda en concepto de fondos extracoparticipables de miles de millones de pesos y hasta la demora en el pago de certificados de obras por lo cual las empresas están en alerta, aunque la Casa de las Tejas espera una pronta regularización.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.