QUINTELA CONSIDERÓ QUE EL #14N SE VOTÓ GESTIÓN Y POR ELLO LE FUE MAL A CANDIDATOS DE INÉS BRIZUELA Y DORIA

QUINTELA CONSIDERÓ QUE EL #14N SE VOTÓ GESTIÓN Y POR ELLO LE FUE MAL A CANDIDATOS DE INÉS BRIZUELA Y DORIA
diciembre 08 09:44 2021

En base a ello, el gobernador sostuvo que el oficialismo tuvo un «contundente respaldo» y la oposición la peor elección en décadas. Responsabilizó a la intendenta por el conflicto por los PEM que golpea al municipio y destacó que «no hay diálogo».



Quintela fue consultado por el conflicto que la Provincia mantiene con el municipio de la Capital y en particular con la intendenta Inés Brizuela y Doria. «Por decisión unilateral de ella (Brizuela y Doria) hoy está cortada la relación, no tenemos diálogo. Este es un conflicto que no fue generado por la Provincia sino que fue generado por el municipio», afirmó.

Además, Quintela recordó que «La Rioja era la única provincia del país que no tenía una ley de distribución automática de los recursos a los municipios y yo fui uno de los que más luchó para que salga esta ley de coparticipación municipal». «Esta ley garantiza el pago de los salarios del personal de la Administración Pública Municipal registrado al 31 de diciembre de 2014», acotó.

A su vez, el Gobernador sostuvo que la intendenta Brizuela y Doria «tiene el dinero para pagar los salarios de los PEM». «Lo que ella dispuso de manera inconsulta es la designación de 2.800 personas. La ley de coparticipación dice que los municipios, para hacer designaciones, deben tener el previo acuerdo del Ejecutivo provincial. Yo me retiré de la intendencia con 2.808 trabajadores en planta y hoy han 5.800 trabajadores. Nosotros garantizamos la cobertura de esos 5.800 y la masa coparticipable tal cual le corresponde al municipio. Pero lo que sucedió acá es que se designaron 2.800 trabajadores de la nada», señaló.

Luego, Quintela agregó que desde el Gobierno provincial «nunca violentamos a la Intendenta».

Por último, el mandatario destacó el respaldo electoral que el Gobierno provincial tuvo en las elecciones PASO y en las legislativas de noviembre y el mal resultado electoral que tuvo el sector de la intendenta Brizuela y Doria. «El resultado electoral fue contundente, el respaldo de la gente sorprendió a propios y extraños», completó.

Comentarios

comentarios