EL DECRETO CAVERO SERÁ DEROGADO Y HAY PLENO AVAL SINDICAL

EL DECRETO CAVERO SERÁ DEROGADO Y HAY PLENO AVAL SINDICAL
diciembre 11 08:24 2020 Imprimir noticia

Fue promesa de campaña de Quintela que este jueves garantizó su derogación, lo que fue celebrado por gremios afines y díscolos del Ejecutivo. El decreto hoy impone que día no trabajado es día no pagado, incluso vulnerando el derecho a huelga.


El gobernador Ricardo Quintela cumplió su primer año de gestión garantizando que cumplirá con otra promesa de campaña en el corto plazo.

Así como lo hizo con el Boleto Estudiantil Gratuito, el Adicional Jubilatorio (quincenita) para quien pase a pasivo en el Estado provincial y la ley de Paridad de género para cargos legislativos/deliberativos, el mandatario garantizó que en el corto plazo de derogará el Decreto Cavero.

Es un pedido que tiene décadas por parte del sector gremial, razón por lo que el anuncio de este jueves de Quintela recibió el aval de sindicatos afines y críticos, sin distinción.

“Queremos tener una relación franca con las y los trabajadores, no queremos una relación coercitiva con ellos”, sentenció Quintela.

Recordemos que el decreto hoy impone que día no trabajado es día no pagado, incluso vulnerando el derecho a huelga, cosa con la que no comulga la nueva administración provincial que dijo respetar a rajatabla los derechos a protesta de los trabajadores.

Comentarios

comentarios