VISITA Y GESTO POLÍTICO DE ALBERTO FERNÁNDEZ PARA CON QUINTELA

VISITA Y GESTO POLÍTICO DE ALBERTO FERNÁNDEZ PARA CON QUINTELA
junio 10 17:44 2020 Imprimir noticia

Desde la ‘Casa de las Tejas’ aseveran que la invitación del gobernador correspondida por el Jefe de Estado es una clara muestra de respaldo a la gestión Quintela en un contexto económico/sanitario complejo del país. PORMENORES.


La confirmación de la visita que hará el presidente Alberto Fernández a La Rioja para muchos dirigentes políticos, tanto del oficialismo como la oposición, fue sorpresiva.

Sin embargo, para la mesa chica del quintelismo no lo es, ya que advierten que desde que Ricardo Quintela se convirtió en gobernador y Fernández en presidente siempre la relación fue de menor a mayor”.

De hecho, fue Quintela quien le realizó la invitación al presidente y fue correspondido. No son trascendidos sino que fue el propio gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien confirmó que su par riojano fue el encargado de realizar la invitación tanto para que venga a nuestro territorio como a la provincia vecina. El resultado: Fernández vendrá a La Rioja y Catamarca.

A todo esto se suma que durante las últimas semanas circularon versiones de que el gobierno local no tenía interlocutores con la Casa Rosada. La respuesta de la mesa chica fue tajante: “no necesitamos intermediarios o interlocutores, hay relación directa Quintela-Fernández”.

Otra de los aciertos de Quintela, más allá de que a veces no gustaron las formas, fue la rápida e inflexible reacción que tuvo para contener la pandemia contra el COVID-19.

Están a la vista en los buenos resultados, más allá de que se hayan vivido en el medio momentos de preocupación ante un enemigo desconocido que generó serias complicaciones y temores cuando comenzaban a aparecer casos positivos en La Rioja.

Pero en el gobierno riojano sostienen que no se podría haber avanzado y logrado estos resultados si Nación no hubiera asistido a la provincia en materia financiera y sanitaria. De hecho, La Rioja fue una de las provincias con mayor envíos de fondos discrecionales en la pandemia según diversas consultoras. “Es un ida y vuelta, estamos agradecidos”, sostienen en Casa de las Tejas.

Pero la frase de cual es el sentimiento que deja la confirmación al gobierno provincial de la visita de Fernández la describió una de las manos derechas de Ricardo Quintela, hablamos de Luz Santangelo, secretaria de Comunicación y Planificación: “el gobernador ha respaldado siempre al presidente y afortunadamente ese apoyo es recíproco”.

Comentarios

comentarios