QUINTELA DESPEGÓ A LA VISITA PRESIDENCIAL DEL REBROTE DE COVID-19

QUINTELA DESPEGÓ A LA VISITA PRESIDENCIAL DEL REBROTE DE COVID-19
junio 24 11:07 2020 Imprimir noticia

El gobernador sostuvo que nada tuvo que ver el arribo de Alberto Fernández y su comitiva semanas atrás con que esta semana ya haya 8 positivos de COVID-19 en La Rioja: “hay que deslindar cualquier tipo de responsabilidad de esa comitiva”.


El gobernador Ricardo Quintela, previo a realizarse el correspondiente hisopado por la confirmación de Covid-19 positivo de uno de sus más estrechos colaboradores, descartó de plano que el rebrote del coronavirus en La Rioja tenga relación con la visita de Alberto Fernández semanas atrás a la Capital.

Sobre eso, Quintela afirmó que “nos comunicamos con el ministro Arroyo, con otros ministros y el jefe de Gabinete de Nación. No tienen sintomatología. Arroyo no fue un contacto estrecho con Insaurralde. Se hizo hisopado acá y otro más por pedido del COE de la Nación”.

Luego, también indicó que “hoy miércoles se cumplen 15 días de la visita y no hubo sintomatología ni de su parte ni de nadie de la comitiva presidencial”.

Sobre esto último, Ricardo Quintela se refiere a que se cumplió un ciclo de incubación de coronavirus sin que ningún funcionario de Casa Rosada que vino a la provincia de positivo.

Sin embargo, pese a las aclaraciones oficiales, las redes sociales se viralizan cuestionamientos a la visita del presidente Alberto Fernández a La Rioja semanas atrás, donde anunció fondos por más de 20 mil millones para la provincia en obra pública.

Comentarios

comentarios