Quintela: “el único adversario es el hambre y el desempleo”

Quintela: “el único adversario es el hambre y el desempleo”
septiembre 26 08:54 2019 Imprimir noticia

Lo dijo el candidato a gobernador Ricardo Quintela al reunir a la totalidad de los candidatos del Frente de Todos de La Rioja junto a intendentes y diputados lo respaldan. Sobre sus oponentes, manifestó que “hablarán las urnas el 27 de octubre”.


Con el objetivo de aunar criterios de trabajo y acciones a desarrollar en el marco de la campaña electoral, a poco más de un mes de las elecciones provincial y nacional, los candidatos a diputado nacional Sergio Casas, a gobernador Ricardo Quintela y a vicegobernadora Florencia López, congregaron a todos los candidatos, intendentes y diputados provinciales del espacio que conforman el Frente de Todos en la provincia.

En el encuentro que se llevó a cabo en el quincho de la Residencia Oficial de Gobernadores estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, las candidatas suplentes a diputadas nacionales Luz Santangelo y Gloria de la Vega, el diputado nacional Danilo Flores, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los intendentes Silvia Gaitan (Chilecito), Yamil Sarruf (General Felipe Varela), Daniel Elías (Chamical), Carlos Romero (General Belgrano), Silvio Villagra (San Blas de los Sauces), Cristián Pérez (Rosario Vera Peñaloza), Gloria Pedraza (Castro Barros), Rodolfo Flores (General San Martín), Mauro Luján (Juan Facundo Quiroga), Pedro Ferrari (General Ocampo), Daniela López Roudier (General Lamadrid), José Albarracín (Ángel Vicente Peñaloza), Gonzalo Herrera (Independencia), los diputados provinciales Teresita Madera, Gabriela Amoroso, Marcelo del Moral, Uriel Vargas, Claudio Saul, Andrés Navarrete, Lázaro Fonzalida, Ricardo Herrera, Renzo Castro, Elio Díaz Moreno, Juan Urbano, Antonio Godoy, Juan Herrera, Ariel Leo, Jorge Salomón, Antonio Sotomayor, Juan Ramón Romero, Florencio Bazán, Sergio Brizuela, Federico Sbiroli, Daniel Miranda, Roberto Luna, Erasmo Herrera, Dora Rodríguez, Raúl Andalor, Maricel Muñoz. También participaron la secretaria General y Legal de la Gobernación Griselda Herrera, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, entre otros.

En la ocasión Casas agradeció el acompañamiento de los intendentes y diputados, cuando desde Nación “no nos dieron lo que nos correspondía legítimamente y es así que quedaron más de 900 millones de pesos en deuda del año pasado y ahora tenemos casi 2 meses de atraso”, dijo. A la vez, destacó que “hemos llevado adelante una administración con la mayor de las transparencias para poder cubrir todas las circunstancias acciones que se plantearon”.

En el marco de la campaña, destacó la unidad de toda la dirigencia para apoyar a la fórmula Quintela – López y valoró a quienes tenían la aspiración de conducir los destinos de la provincia y acompañan la decisión que surgió del consenso. A la vez, llamó a llevar adelante propuestas positivas y resaltó que “hoy tenemos la posibilidad cierta que la Argentina vuelva a ser gobernada por el peronismo, y eso es más qué importante porque no vamos a sufrir las consecuencias que hemos sufrido durante este tiempo”.

“Alberto Fernández y Cristina Fernández van a ser la garantía del apoyo y la transformación con las distintas acciones que necesitamos para el crecimiento de la provincia, como obras de vivienda, el corredor bioceánico, el camino a Chile, la línea energética que va entre Chamical – Chepes, tarifas diferenciales en energía, la soberanía alimentaria, entre otros”, enfatizó. De esta manera, confió que “todos unidos vamos a lograr el triunfo este 27 de octubre”.

Unirnos por una Rioja federal

A su turno, Ricardo Quintela comentó que comenzó la campaña en Chilecito, donde vio la esperanza y alegría en los rostros de la gente, y luego recorrió otros Departamentos como Rosario Vera Peñaloza, Felipe Varela, Castro Barros, San Blas de los Sauces y General Ocampo. “Vamos a visitar todos los Departamentos posibles para tomar contacto directo con la gente”, aseguró.

Además, en la ocasión recordó que en Mendoza estuvo conversando con gobernadores y Alberto Fernández, en el marco de un acto donde planteó la federalización en una nueva estructura en el país. Ante esto, dialogó con Sergio Casas y Florencia López respecto a la posibilidad de plantear una similitud en la provincia, y establecer en los departamentos capitales alternativas y llevar el gabinete provincial una vez al mes al interior provincial. El objetivo es que las fuerzas vivas de cada Departamento planteen en cada una de las áreas sus realidades y “empecemos a buscar los caminos de la resolución de los problemas reales”.

De igual manera, planteó ante los intendentes y diputados las líneas principales en las que desarrollará su gestión provincial y mencionó la necesidad de declarar la emergencia alimentaria, emergencia laboral, emergencia habitacional, la desdolarización y pesificación de los servicios. En ese sentido, sostuvo que “es importante unirnos” y ratificó que “nuestros adversarios son la pobreza, el desempleo, el hambre, la falta de viviendas”, en tanto que el resto son adversarios circunstanciales a quiénes hay que enfrentar en las urnas.

Estar unidos para cambiar el rumbo del país

Asimismo, la candidata a vicegobernadora Florencia López agradeció la presencia de los diputados e intendentes a poco más de un mes de la contienda electoral que “es la más importante que nos va a tocar enfrentar como sector político, provincia y país, porque va a tener el objetivo de cambiar el rumbo del país, y en eso tenemos que estar todos unidos”. De inmediato, agradeció la oportunidad que le dio el sector político de acompañar a Ricardo Quintela como vicegobernadoraz, y aseguró que esta fórmula “va a dejar todo para poder llevar la solución a la gente que tanto espera”.

Además, agradeció la confianza de Sergio Casas con cada uno de los candidatos que se pondrán a consideración, y destacó que él “ha sido quien ha conducido un barco en medio de una tormenta, cuatro años resolviendo un sinnúmero de problemas con un gobierno nacional, un intendente de Capital, dos senadores en contra y pese a eso, sin renunciar a sus convicciones, pudo darnos la protección, el resguardo para que continuemos trabajando”.

Finalmente, dijo estar “a disposición para que esta fórmula camine a la par de todos los candidatos y podamos garantizar un contundente triunfo en octubre”. “Tenemos que estar todos Unidos para comenzar la construcción de una nueva Argentina y una nueva Rioja”, completó.

Comentarios

comentarios