QUINTELA ELOGIÓ A NACIÓN Y DIJO QUE ATIENDE LAS DEMANDAS DE LA RIOJA

QUINTELA ELOGIÓ A NACIÓN Y DIJO QUE ATIENDE LAS DEMANDAS DE LA RIOJA
agosto 23 13:41 2020 Imprimir noticia

Sostuvo que durante la pandemia Casa Rosada brindó ayuda sanitaria y económica sin restricciones, destacó plazo de ANSES a La Rioja por deuda con el FGS y apoyó que telefonía celular, internet y TV por cable ya sean servicios públicos.


Ricardo Quintela se mostró agradecido por el trato que está recibiendo La Rioja por parte de Nación en la pandemia. Sostuvo que hay un pleno respaldo financiero y sanitario en la lucha contra el COVID.

Por otra parte, destacó que en la última semana el ANSES haya extendido el plazo de gracia de La Rioja por la deuda con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), ya que la provincia se veía imposibilitada de pagar en el corto plazo.

También hubo un pleno respaldo del mandatario riojano al presidente Alberto Fernández que vía DNU haya promovido como servicios públicos a la internet, la telefonía celular y la TV por cable.

“Les agradezco por estar atentos y responder a nuestras demandas”, apuntó Quintela respecto a la respuesta a las demandas de la provincia en el marco de la lucha contra el COVID.

Sobre el FGS, el gobernador indicó que “le habíamos solicitado al Poder Ejecutivo de la Nación, contar con una ampliación del periodo de gracia para luego sentarnos a conversar para ver cómo pagábamos esta deuda”.

En esa línea, agregó que “gracias a Dios en el acto tuvimos una respuesta favorable ya que obtuvimos ocho meses más de gracia y luego nos sentaremos a conversar cómo refinanciar la deuda con un interés que nos permita tener accesibilidad a la misma puesto que no podemos pedir la condonaciones pues es plata de las jubiladas y jubilados”.

Finalmente Quintela se refirió la DNU que determinó como servicios públicos a la telefonía celular, el internet y la TV por Cable, y le brindó todo su respaldo a la decisión de Alberto Fernández: “la decisión me pareció excelente”.

Comentarios

comentarios