QUINTELA, EN LA MESA DE CONSULTA DE CASA ROSADA PARA EL NUEVO GABINETE

septiembre 17 18:38 2021 Imprimir noticia

El gobernador, uno de los pocos ganadores de las PASO, fue a Casa Rosada este viernes en una jornada donde el presidente Alberto Fernández define su nuevo equipo de colaboradores en medio de fuertes cortocircuitos con Cristina Kirchner.


Ricardo Quintela estuvo este viernes en Casa Rosada en una jornada frenética donde hay versiones de los principales medios del país sobre que el presidente Alberto Fernández busca a un gobernador para nuevo jefe de Gabinete.

Los sondeados justamente habrían sido Quintela, el tucumano Manzur, el sanjuanino Uñac y el chaqueño Capitanich. Los dos primeros, con diferencias con sus vices, les sería imposible tomar esa opción, y el sanjuanino le reiteró su respaldo al presidente, pero le argumentó al presidente que cree que le sirve más apoyándolo desde su provincia.

Por otra parte, suena también el nombre de Daniel Scioli, actual embajador de Brasil, para el cargo. También Julian Dominguez, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Esto obviamente significaría la salid de la mano derecha del jefe de Estado del gabinete, hablamos de Santiago Cafiero.

La realidad es que por el momento lo único oficial es la salida del vocero del presidente Fernández, hablamos de Juan Pablo Biondi, quien presentó su renuncia ideclinable luego de que Cristina Kirchner lo acuse directamente de realizar operaciones de prensa en su contra.

Comentarios

comentarios