QUINTELA EN MENDOZA NEGÓ QUE SE PRETENDA LA RENOVACIÓN DE LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL

QUINTELA EN MENDOZA  NEGÓ QUE SE PRETENDA LA RENOVACIÓN DE LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL
noviembre 30 17:36 2020 Imprimir noticia

De hecho, Mendoza había dicho que se opondría a la vuelta de ese régimen. En esa línea, el gobernador le dijo a su par Rodolfo Suarez que sólo pretende un programa con Nación que atempere asimetrías entre el Norte argentino y la pampa húmeda.


Este viernes, el gobernador Ricardo Quintela viajó a Mendoza para evaluar la posibilidad de trabajar en conjunto en materia agrícola, pero también sirvió para que aclare con su par Rodolfo Suarez la cuestión referida a la Promoción Industrial.

Es que luego que distintos medios se hagan eco de la intención de las provincias del Norte como La Rioja, Catamarca y San Luis, entre otros, respecto de que vuelva el caído régimen de exenciones impositivas a estas provincia, Mendoza puso el grito en el cielo, ya que aduce haber sido la más afectada por dicho régimen.

En esa línea, Quintela le aclaró a Suárez que no se busca la vuelta de la Promoción Industrial, pero sí un programa que le permita a las provincias del Norte competir de igual a igual o al menos tener menos asimetrías con la pampa húmeda en materia productiva e industrial.

En esa línea, el riojano pidió “desmitificar el tema de la promoción industrial, ya que nosotros no buscamos que se renueve sino que lo que buscamos es que las provincias del norte argentino y del conjunto de las provincias argentinas puedan desarrollarse achicando las asimetrías que en este momento son muy pronunciadas fundamentalmente de la pampa húmeda con el resto del país”.

Comentarios

comentarios