Quintela enfocado en su objetivo político: la gobernación

Quintela enfocado en su objetivo político: la gobernación
julio 15 08:19 2019 Imprimir noticia

El capitalino ya repitió hasta el cansancio que la primera magistratura provincial que es el único cargo que le interesa ocupar. Insiste en que sería coronar su extensa carrera política y juega todas sus fichas a lograr el “consenso” del PJ.


Ricardo Quintela viene realizando un fuerte trabajo político, principalmente en la Capital, el principal distrito riojano que lo votó en numerosas ocasiones para que por ejemplo sea intendente y legislador, pero lo está extendiendo a toda la provincia.

Es que ahora sostiene que está en el momento bisagra de su carrera política en el cual apuesta todo a lograr un solo objetivo político y personal: ser gobernador.

Tras dejar la intendencia en 2015 se tomó prácticamente un año sabático de la política y el PJ lo volvió a buscar en 2017 para que su nombre esté en las boletas peronistas como candidato a diputado provincial en medio de una fuerte embestida opositora con el apoyo de Mauricio Macri.

Desde ese momento, Quintela hizo todos los deberes para tener un lugar expectante en este 2019 electoral. Le brindó un fuerte respaldo al caído intento reeleccionista de Sergio Casas como gobernador, que finalmente irá como candidato a diputado nacional.

En esa línea, con Casas sin reelección se abrió una nueva oportunidad para el ‘Gitano’ de buscar llegar a la ‘Casa de las Tejas’. Las encuestan señalan que es un dirigente que tiene alta intención de votos y alto nivel de conocimiento, dos factores determinantes en un año electoral.

La dilatación por parte del PJ en la elección de su candidato a gobernador está poniendo nerviosos a muchos. Creen que cada día que pasa juega en contra y Quintela es uno de ellos, sin embargo, está trabajando fuerte para que en las PASO del 11 de agosto Sergio Casas y sus compañeros de lista como candidatos a diputado nacional logren un triunfo contundente.

Al día siguiente, con el resultado ya puesto, Quintela espera ser proclamado el candidato a gobernador del “consenso”. Promete que en un hipotético gobierno suyo tendrá un gabinete “peronista” y no “quintelista”, que es el temor de mucha dirigencia.

También promete impulsar “más acciones que beneficien a las pymes, a las cooperativas, a los comercios porque eso significará aumento de producción y mejoras laborales que es sin dudas también, familias riojanas de trabajadores con salud, educación, posibilidades y dignidad”.

El otro día recibió la visita del ex gobernador Luis Beder Herrera en su campo. La foto preocupó a muchos que ya veían una hipotética fórmula, cuestión que por el momento fue descartada. “Solo se habló de unidad en el PJ”, señalan voceros de ambos lados.

El PJ sabe lo que gana eligiendo a Quintela, pero también los riesgos de no elegirlo, a sabiendas que sus numerosos votos duros no se trasladan, con todo lo que ello implica en un 2019 electoral.

La cuenta regresiva comenzó y Quintela espera coronar su carrera política siendo el candidato a gobernador del “consenso”. Después del 11 de agosto sabremos si lo consiguió.

Comentarios

comentarios