QUINTELA ENVIÓ PROYECTO DE PARIDAD DE GÉNERO A LA LEGISLATURA

QUINTELA ENVIÓ PROYECTO DE PARIDAD DE GÉNERO A LA LEGISLATURA
julio 01 08:43 2020 Imprimir noticia

Era una de sus promesas de campaña y tiene por objetivo que las listas para candidatos a diputados/as provinciales sean integradas en partes iguales por hombres y mujeres. Se prevé que incluso se trate este jueves en Legislatura.


La foto que ilustra la nota es del 2019, cuando Ricardo Quintela era diputado provincial y ya prometía como candidato a gobernador impulsar la Ley de Paridad de Género en el cuerpo legislativo.

Finalmente este miércoles cumplió con su palabra y firmó y envió a la Cámara de Diputados el proyecto. Incluso, no se descarta que este mismo jueves sea tratado y aprobado.

El mismo obligará a los partidos políticos a integrar sus listas a diputado/a provincial con hombres y mujeres en partes iguales, cosa que estaba lejos de suceder actualmente y ejemplo de ello es la actual conformación de la Legislatura, con 90% de representantes de los departamentos hombres.

“Esta conquista para la igualdad en el ámbito legislativo es también una bandera de nuestro proyecto político”, indicó Quintela al informar en envío del proyecto.

Además indicó que se impulsa “para que todas las mujeres puedan tener real participación política, en todos los procesos de toma de decisión”.

Comentarios

comentarios