RICARDO QUINTELA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL PJ LA RIOJA

RICARDO QUINTELA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL PJ LA RIOJA
octubre 13 13:43 2020 Imprimir noticia

El gobernador fue elegido de forma unánime como autoridad máxima del justicialismo en la provincia en el marco de un congreso partidario virtual. Además, se expresó respaldo para que Alberto Fernández sea elegido presidente del PJ Nacional.


La historia del peronismo riojano dice que cada vez que un hombre o mujer del partido asume la gobernación, también debe quedar al frente del PJ provincial.

Esta vez no fue la excepción y finalmente Ricardo Quintela fue proclamado de forma unánime por el congreso partidario como nuevo presidente del PJ La Rioja.

Con un 98 por ciento de congresales presentes, confirmados luego de que la secretaria administrativa del PJ, Silvia Machicote les tomara asistencia, el primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del Congreso, Miguel Ángel Asís.

Destacó el acompañamiento del conjunto de la dirigencia institucional, política, de base, de instituciones intermedias, entre otras, “que trabajaron incansablemente para poder llegar a este momento” y destacó la casi totalidad de la presencia de los congresales que se expresan de la misma forma avalando la presidencia en el PJ de Ricardo Quintela.

Seguidamente el secretario General del Congreso, Claudio Ruiz, leyó la acordada N° 51 del 6 de octubre emitida por la Cámara Nacional Electoral (CNE) por medio de la cual habilita a los partidos políticos que, “cuando no fuera posible la celebración de reuniones en forma presencial, el funcionamiento de sus órganos colegiados podrá llevarse a cabo por medios virtuales o remotos y tendrá la misma validez” como así mismo en caso de ser necesario participarán veedores, por lo que en la sesión riojana se hizo lugar a estos requerimientos sumando la validez de la identidad de cada congresal con la presentación del DNI de cada uno de ellos.

En este aspecto, es importante destacar que este es el primer congreso partidario que se lleva adelante en todo el país a través de esta metodología.

Comentarios

comentarios