Quintela impulsará la derogación del decreto Cavero

Quintela impulsará la derogación del decreto Cavero
enero 04 09:38 2020 Imprimir noticia

Fue una promesa de campaña a los docentes y esta en su carpeta. El mismo impone que día no trabajado es día no pagado, incluso vulnerando el derecho a huelga. Se prevé que en el corto plazo se envíe proyecto a la Legislatura derogando el decreto.


Ricardo Quintela busca cumplir todas sus promesas electorales y ya lo hizo otorgando desde marzo el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos y con el bono a los estatales, entre otros puntos.

Pero uno muy reclamado, principalmente desde el sector docente es la derogación del decreto Cavero, que pena a los estatales con día no trabajado, día no pagado.

Los gremios sostienen que vulnera el derecho a huelga y el actual gobernador viene prometiendo su derogación desde que era intendente.

Ahora, Quintela fue tajante y confirmo que en 2020 ese decreto que viene de la época de la última dictadura será derogado por la Legislatura en 2020.

 “Respecto al Decreto Cavero ya es una decisión tomada que lo vamos a derogar”, sentenció el mandatario provincial poniendo expectante al sector sindical.

Se espera que en marzo ingrese el proyecto a la Cámara de Diputados donde el PJ tiene mayoría plena.

Comentarios

comentarios