2021 ELECTORAL. QUINTELA INSISTIÓ EN LA NECESIDAD DE SUSPENDER LAS PASO

2021 ELECTORAL. QUINTELA INSISTIÓ EN LA NECESIDAD DE SUSPENDER LAS PASO
febrero 03 09:09 2021 Imprimir noticia

El gobernador comparte este pedido con sus pares del Norte Grande. El riojano sostuvo que el pedido de suspensión no sólo se debe a una situación financiera y sanitaria, sino a que “buscamos no estar distraídos en un proceso electoral”.


El gobernador riojano Ricardo Quintela se volvió a manifestar en cuanto al tema de las PASO, Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y el pedido de suspensión por parte de los gobernadores que conforman el Norte Grande.

Expuso que “estuvimos reunidos en Chilecito este mes y estamos comunicados telefónicamente y el 25 de febrero tenemos la tercera reunión en Corrientes. Los 10 gobernadores del Norte argentino manifestamos públicamente la necesidad de la suspensión de las PASO”.

Para justificar el impulso a la suspensión de las PASO por parte de este grupo de mandatarios provinciales, Quintela sostuvo que “no sólo es por la cuestión financiera y de la pandemia, sino que también queremos recuperar lo que no pudimos hacer en este año porque teníamos que dedicarnos a preservar la vida de nuestra gente”.

Finalmente, el riojano sentenció que “buscamos no estar distraídos en un proceso electoral”. Semanas atrás Alberto Fernández habilitó que el tema se debata en sesiones extraordinarias.

Por ahora no está definida una fecha para tratar esta situación y es por ello que ya hay gobernadores que han decidido desdoblar las elecciones legislativas provinciales de las nacionales. No es el caso de La Rioja, al menos por el momento.

Comentarios

comentarios