QUINTELA, KICILLOF Y LA CGT, VOLVIERON A CUESTIONAR EL RUMBO LIBERTARIO

QUINTELA, KICILLOF Y LA CGT, VOLVIERON A CUESTIONAR EL RUMBO LIBERTARIO
enero 19 10:33 2024 Imprimir noticia

Con otros gobernadores vía zoom, el riojano y el bonaerense, enfrentados con Casa Rosada por el envío de fondos, marcaron nuevamente distancia de Javier Milei. Respaldaron el paro nacional lanzados para el 24 de enero. Detalles.


El gobernador Ricardo Quintela y el bonaerense Axel Kicillof son hoy los gobernadores que abiertamente se muestran sin medias tintas como opositores a las políticas que planea aplicar el presidente Javier Milei y además mantienen una puja, incluso judicial en el caso de La Rioja, por los fondos con Nación.

En ese contexto, ambos se reunieron con referentes de la CGT, a lo que se sumaron otros gobernadores vía zoom. Puntualmente participaron de la cumbre los secretarios generales cegetistas Pablo Moyano Héctor Daer junto al gobernador Gustavo Melella de Tierra del Fuego, los jefes de los bloques de Unión por la Patria en Diputados y del Senado, Germán Martínez y José Mayans, respectivamente; además de intendentes del conurbano y referentes sociales como Juan Grabois.

Por videoconferencia participaron otros mandatarios provinciales: Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca).

El peronismo actualmente se encuentra en un proceso de reordenamiento, mientras que Milei y la Libertad Avanza se encuentra en plenas negociaciones para la aprobación de la Ley Ómnibus y también el DNU en el Congreso.

En ese contexto, tanto Quintela como Kicillof expresaron su respaldo a la movilización de la CGT que incluye el paro nacional previsto para el 24 de enero donde según fuentes cegetistas la jornada de protesta será multitudinaria, pese que la Casa Rosada ya advirtió que en el caso de los empleados públicos nacionales que adhieran sufrirán el descuento del día.

Comentarios

comentarios