Indicó que sería una «locura» implementarla. Y defendió el actual sistema electoral al sostener que demostró ser eficaz y destacó la alternancia que generó: «con la boleta tradicional ganaron Alfonsín, Menem, De la Rúa, Fernández y después Macri».
El gobernador Ricardo Quintela mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación y en esa línea, fue consultado sobre el proyecto de Boleta Única que impulsa la oposición en el Congreso para cargos federales como presidente y vice y legisladores nacionales.
«La Boleta Única es una locura. En mi provincia nomás sería de 80 x 80 la boleta, acá en Buenos Aires debería ser de cuatro metros por dos metros. Con la boleta tradicional ganaron Alfonsín, Menem, De la Rúa, luego ganó Cristina Fernández y después Macri», señaló al destacar la alternancia que generó el actual sistema en el ámbito presidencial.
Por otra parte y en relación a las elecciones provinciales de 2023, Quintela dijo que en La Rioja no está previsto adelantar los comicios. «Vamos a actuar de acuerdo a la estrategia que defina el Gobierno nacional», explicó.
comentarios