QUINTELA NO DESCARTÓ UN BONO DE FIN DE AÑO A ESTATALES: «ESTÁ EN ANÁLISIS»

QUINTELA NO DESCARTÓ UN BONO DE FIN DE AÑO A ESTATALES:  «ESTÁ EN ANÁLISIS»
octubre 22 11:02 2021 Imprimir noticia

El gobernador consideró que será una «asistencia financiera en la medida de nuestras posibilidades» que se sumará al aumento otorgado este año para la administración pública que se ubicó promedio en el orden del 50%.


El gobernador de la provincia Ricardo Quintela en rueda de prensa adelantó que las políticas que ejecuta desde el gobierno provincia buscan, en todo sentido, “distribuir oportunidades y posibilidades”.

Expresó estos conceptos luego de la entrega de maquinaria vial a las 18 comunas de la provincia. Además, anticipó, que mientras se dispongan de recursos. “En este caso estamos analizando la posibilidad de entregar una asistencia financiera a todos los empleados públicos, en la medida de las oportunidades”.

El titular del Ejecutivo riojano manifestó que “si se puede lo vamos a anunciar. Y si no se puede, estamos trabajando sobre eso”, y adelantó que “hemos sido la provincia que brindó el mayor aumento en la Argentina, en el año que está por terminar. Fue un 51 por ciento y tuvo su impacto final en el mes de octubre donde cada uno de los trabajadores cobró el 16 por ciento más”.

En este punto dijo que además los trabajadores precarizados tuvieron un incremento en su salario, al igual que los de planta. “Estamos tratando de que los precarizados, si bien es cierto que no podemos resolver automáticamente a todos en forma sistemática a más de 20 mil, estamos tratando que su salario se incremente paulatinamente para que se sienta lo menos posible su estado de precarización”.

“Probablemente el martes o miércoles, estemos anunciando. Depende también de lo que estamos conversando a nivel nacional”, adelantó el titular del Ejecutivo riojano, en la mañana de este viernes, en el Parque de la Familia, al entregar camiones y maquinarias a todos los municipios de la provincia, para obras de vialidad y ambientales cuya inversión asciende a más de 1.100 millones de pesos.

Comentarios

comentarios