QUINTELA NO DESVÍA DE SU AGENDA SUS PROMESAS DE CAMPAÑA

QUINTELA NO DESVÍA DE SU AGENDA SUS PROMESAS DE CAMPAÑA
julio 06 18:19 2020 Imprimir noticia

Puede gustar o no, pero lo que él denomina la justicia social potenciando la economía popular y el cooperativismo, al igual que los límites a la propia clase política y el activo compromiso con las políticas de género y diversidad, son muestra de ello.


Si hay algo que todos sabían que no iba a ocurrir si Ricardo Quintela ganaba las elecciones era tener un gobernador sin carácter, con todo lo que ello tiene a favor y en contra.

Y también quienes pensaban que muchas promesas de campaña se iban a diluir con su arribo a la ‘Casa de las Tejas’ o la inesperada pandemia, también se equivocaron y nada de esto pasó.

Y esto está quedando claro en las últimas decisiones políticas, que por ahí actualmente son tapadas para un sector de la sociedad por los efectos y sobreinformación sobre el COVID-19, pero que generarán cambios estructurales en la vida social y política de La Rioja.

Ejemplo de ello es el fuerte respaldo a la economía popular y el cooperativismo que pregona su gestión desde el Ministerio de Desarrollo Social y lo justifica en que el peronismo tiene como una de sus principales máximas que “donde existe una necesidad nace un derecho”.

Por otra parte, la semana que terminó sorprendió a propios y extraños por el envío sin previo aviso del proyecto de Ley de Paridad de Género a la Legislatura, el izamiento de la bandera de la diversidad en plena Plaza 25 de Mayo y la creación del Observatorio de las Víctimas, los que fueron acciones determinantes en materia de reconocimientos de derechos.

Ni que hablar del fuerte sacudón que generó en los estatales por parte del gobierno provincial el garantizar la incorporación del monto de la quincenita (por 5 años) para aquellos agentes públicos que opten por jubilarse, sabiendo que hay casi 2.000 personas que están en estas condiciones.

Pero no es ni más ni menos lo que había prometido en campaña el gobernador. Al igual que lo que ocurrirá pronto que es el impulso a una reforma electoral que entre uno de sus puntos claves busca limitar los mandatos indefinidos de diputados y concejales, para de esta forma poder forjar la llamada renovación de la política que Quintela dijo en su acto de asunción que impulsaría para los diversos partidos políticos.

Del mismo modo puede nombrarse entre los aspectos destacados la sanción de la Ley de Donación de Plasma y el Registro de pacientes recuperados COVID pone a la provincia a la vanguardia en esta coyuntura, colaborando y fortaleciendo las decisiones del gobierno nacional.

O incluso hasta le tendió una mano con fondos desde el día uno de gestión a la dirigente opositora Inés Brizuela y Doria, generando malestar en su propia tropa, hablamos de dirigentes que aspira a ver vencida a la intendenta quien sufre el desgaste de errores propios y complejas situaciones heredadas.

Y todo ello en apenas 6 meses y días de gestión, con pandemia incluida, lo que a las claras muestra el liderazgo político de Ricardo Quintela dentro del PJ, donde no tiene objeciones por el momento.

Comentarios

comentarios