QUINTELA PIDIÓ “CONCIENCIA CIUDADANA” PARA LA CUARENTENA ADMINISTRADA

QUINTELA PIDIÓ “CONCIENCIA CIUDADANA” PARA LA CUARENTENA ADMINISTRADA
mayo 07 08:56 2020 Imprimir noticia

Desde el lunes comenzarán a habilitarse numerosas actividades comerciales bajo estrictos protocolos. El gobernador sostuvo que será clave cumplir las normativas para que “no haya retrocesos” y principalmente mantener en equilibrio el sistema sanitario.


El lunes arranca la denominada “cuarentena administrada” en La Rioja con todo los riesgos que ello implica. Hablamos de la habilitación de numerosas actividades comerciales y productivas que serán anunciadas en las próximas horas.

En ese contexto, fue el propio Ricardo Quintela quien dejó un mensaje para la población riojana dejando claro la cuota de “responsabilidad y conciencia ciudadana” para que no se desmadren los logros en la lucha contra el COVID-19, principalmente el hecho de aplanar la curva de contagio y mantener en equilibrio el sistema sanitario.

EL MENSAJE DE QUINTELA A LOS CIUDADANOS:

De cara al comienzo de la etapa de cuarentena administrada, es necesario que tengamos bien presente el concepto de la conciencia ciudadana, porque esta noción es la que debe primar en nuestros actos para evitar retrocesos en el plan de salida a la crisis por la pandemia.

En conjunto hemos hecho un esfuerzo grande para impedir el colapso del sistema sanitario en la provincia y deberemos sostenerlo, pero ahora con un mayor nivel de conciencia y consideración para con el prójimo.

En los próximos dias anunciaremos un conjunto de medidas destinadas a reactivar sectores claves de la producción y el trabajo, las cuales se traducirán en un mayor nivel de movilidad social, con el consecuente riesgo que esto implica para la propagación del virus.

Medidas que fueron tomadas en base al diálogo con representantes de una amplitud de sectores que componen nuestra comunidad (sectores económicos, religiosos, de la construcción, académicos, científicos, entre muchos otros).

Por estos motivos, se hace necesario remarcar que el éxito de esta etapa dependerá de la responsabilidad que cada uno de nosotros tenga para con lo colectivo.

En este nuevo escenario que se abrira y previo al anuncio de los nuevos protocolos, queremos poner énfasis a la necesidad de que cada uno de nosotros actúe priorizando la responsabilidad social que demanda el momento.

Con el objetivo de preservar la vida, el Estado nacional y provincial viene fijando normas para regular la movilidad social y también sanciones para quienes las transgreden en detrimento de lo colectivo. En esta nueva etapa, estas normas habilitarán de manera gradual la reactivación de sectores de la producción y el comercio, pero las sanciones para quienes las transgredan seran más duras.

Como pueblo hemos logrado conmovernos del esfuerzo colectivo y estamos seguros que hemos crecido en conciencia. Y estamos seguros también, que los resultados obtenidos hasta el momento nos fortalecen el ánimo para seguir adelante, sabiendo que vamos en la dirección correcta.

Un gran abrazo desde el corazón.

Comentarios

comentarios