Fue tras lanzar una frase desafortunada con una educadora en el marco de un reclamo gremial que se realizaba en la puerta del Paseo Cultural. «Lo sucedido no forma parte de mi compromiso diario con las y los docentes», indicó el gobernador.
El gobernador Ricardo Quintela protagonizó un cruce con palabras desafortunadas en el marco de una protesta que realizaban docentes en la puerta del Paseo Cultural en la noche del martes.
En ese contexto, Quintela recibía una cataratas de reclamos en términos salariales y el mandatario incómodo por la situación lanzó la frase “vaya a trabajar, vaga de mierda”.
Esas palabras generaron un fuerte repudio desde distintos ámbitos y este miércoles a primera hora finalmente el gobernador hizo un pedido de disculpas públicas.
«Quiero públicamente pedir disculpas por el exabrupto cometido ayer con una de las manifestantes que estaba fuera del Paseo Cultural. Mi intención siempre estará en mejorar la calidad de vida de todas y todos los riojanos, desde el diálogo y el consenso», indicó en primer término Quintela.
Luego agregó que «lo sucedido no forma parte de mi compromiso diario con las y los docentes, ni con el pueblo de La Rioja».
Todo esto se da en el marco de medidas de fuerza que protagoniza el principal gremio docente en La Rioja, hablamos de AMP, que exige al gobierno provincial un aumento de 30 mil pesos por cargo retroactivo a febrero.
El gobernador y el ministro de Educación, Ariel Martínez, por el momento descartaron esa posibilidad al advertir que en enero pasado ya hubo una actualización y la provincia no está en condiciones de afrontar.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.