«Es un mineral estratégico y se está explotando en Catamarca, San Juan, Salta y Jujuy, entonces porqué La Rioja no puede. No contamina el medio ambiente», indicó el mandatario. Además, recalcó que busca que salga de la provincia con valor agregado para generar empleo y la opción serían producir baterías.
Quintela hizo una fuerte defensa de la industria del litio este lunes al advertir que La Rioja no puede perder la oportunidad de sumarse a un desarrollo que ya alcanza a provincias, incluso vecinas.
«El litio fue declarado mineral estratégico, los únicos propietarios del litio en La Rioja son los riojanos y en el país los argentinos, y se está explotando en varias provincias como Catamarca, San Juan, Salta y Jujuy, entonces porque en La Rioja no se podría», indicó el gobernador.
Para Quintela «es un mineral que no contamina el medio ambiente, sino todo lo contrario, desaniliza el agua que no nos sirve y adentro tiene un preciado tesoro que va a servir para (economómicamente) para todos los riojanos».
La máxima autoridad del Poder Ejecutivo también dejó claro que La Rioja busca no solo la extracción del litio, sino que se apunta a que en nuestro propio territorio se le agregue «valor agregado».
«Queremos agregarle valor al litio acá en La Rioja, donde pueden hacerse las celdas o baterías. Estamos conversando con YPF y otros empresas que se quieren hacer cargo de la explotación y explotación de litio en La Rioja», sentenció Quintela.
comentarios