Quintela rechazó que Nación aplique ajuste sobre las provincias

Quintela rechazó que Nación aplique ajuste sobre las provincias
julio 25 14:24 2018 Imprimir noticia

“Que le cobre más al poder económico concentrado, a las mineras, a los agro exportadores o a los bancos”, indicó el diputado, quien se muestra crítico de la política económica macrista y tildó su gestión como “un gobierno de ricos”. La Rioja podría sufrir una merma de $1.800 millones el año próximo. 


Ricardo Quintela es uno de los más fuertes críticos del oficialismo provincial sobre la política económica que aplica el gobierno nacional.

En ese contexto, se mostró en contra de que Nación le proponga a la Casa de las Tejas un ajuste de 1.800 millones de pesos para reducir su déficit fiscal a pedido del Fondo Monetario Internacional.

Es por ello que le planteó al presidente Mauricio Macri que como administrador de los recursos de todos los argentinos “tiene que equilibrar las cargas” y ello implica mejorar su recaudación cobrando impuestos “al poder económico concentrado y las grandes empresas que cotizan en la bolsa con ganancias desproporcionadas”.

Puntualmente apuntó a las mineras, el sector de los grandes agroexportadores, especialmente el sector granero y sojero o bancos. En el primero de los casos se los eximió de retenciones y respecto a los sectores del agro se le vienen bajando drásticamente sus retenciones, que en años más quedarán en 2020.

“El tan declamado ajuste, con el que no estoy de acuerdo, que anuncia Macri hay que solucionarlo con transferencias de los sectores que más se beneficiaron con éste gobierno de ricos”, sentenció.

Actualmente Quintela es uno de los referentes del PJ riojano y es uno de los dirigentes con más chances tiene de ser candidato a gobernador en caso que Sergio Casas, hoy impedido por la Constitución, no logre una enmienda o una reforma constitucional que lo habilite.

 

 

Comentarios

comentarios