QUINTELA RECLAMÓ QUE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL EN SALUD SEA CON «SERVICIO»

QUINTELA RECLAMÓ QUE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL EN SALUD SEA CON «SERVICIO»
abril 14 10:41 2023 Imprimir noticia

El gobernador pidió a APROSLaR, que nuclea a profesionales del sector, que no se «descuiden» a los pacientes de la Salud Pública en medio de un paro que lleva más de un mes. En esa línea, pidió «esfuerzos compartidos».


El mandatario provincial Ricardo Quintela fue consultado sobre el conflicto que el Gobierno mantiene con el sector de la salud y consideró que quienes reclamen mejoras salariales deberían hacerlo manteniendo la prestación de los servicios.

«Nosotros insistimos en que sería importante que no descuiden a sus pacientes, que mientras estemos conversando puedan brindar el servicio. Sería importante que se normalice el servicio sanitario y que dicho servicio se pueda cumplir normalmente», sostuvo.

Quintela precisó que en su gestión «mes a mes tenemos que pagar 77.000 sueldos y nunca nos hemos atrasado en el pago de los salarios» y reiteró que el gobierno está abierto a negociar y discutir salarios, pero cuestionó la metodología del paro en un servicio esencial.

«Tratamos siempre de mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la población. Por eso lo que pido es esfuerzos compartidos y que desarrollemos nuestras tareas mientras conversamos», insistió.

Además, el Gobernador habló sobre la política salarial de su gobierno y reiteró que bajo su gestión, los aumentos salariales al sector estatal siempre estarán por encima del índice inflacionario.

«No hay nadie que cobre salarios que estén por debajo de la inflación. Todos los aumentos que damos están por encima del proceso inflacionario. A principios de julio volveremos a evaluar las cuentas de la Provincia y si se mantiene este proceso inflacionario, veremos de volver a retocar los sueldos para que siempre estén por encima de la inflación», aseguró.

Comentarios

comentarios