Si bien no se analizará bajó ningún concepto candidaturas, si se espera que haya definiciones en materia de fechas electorales. Por ahora La Rioja no desdobló los comicios provinciales de los nacionales, como ya lo hicieron más de una docena de distritos.
El gobernador convocó a una reunión de gabinete ampliada el próximo viernes en su regreso a La Rioja tras estar abocado al conflicto entre la Corte Suprema y el gobierno nacional que derivó en un pedido de juicio político a los miembros del máximo órgano judicial.
Se espera que esté toda la primera y segunda línea del oficialismo y esto generó expectativas. Altos funcionarios de la Casa de las Tejas indicaron a Riojavirtual que lo único seguro es que no habrá definiciones respecto de candidaturas.
Sin embargo, sí se espera que se analice la cuestión de la fecha de las elecciones y la modalidad de trabajo para un año electoral donde el mandatario no quiere que se descuide la gestión.
Recordemos que en La Rioja por el momento las elecciones provinciales de las nacionales no fueron desdobladas, pese a que es un pedido de gran parte de la dirigencia aunque el gobernador se mantiene cauto.
Esto sí ocurrió en numerosos distritos del país, más de una docena. Además lo único seguro del 2023 para el oficialismo es que Ricardo Quintela irá por la reelección. De ahí para abajo, nada al menos por el momento.
De esta forma, se espera que la segunda semana del año termine con una reunión en la cual puede haber definiciones importantes en lo electoral o sólo se reiterará el pedido de no descuidar la gestión y evitar hasta el segundo trimestre del año al menos discutir en el seno del oficialismo candidaturas.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.