QUINTELA SE REUNIÓ CON WADO DE PEDRO: SITUACIÓN SANITARIA RIOJANA Y REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA

QUINTELA SE REUNIÓ CON WADO DE PEDRO: SITUACIÓN SANITARIA RIOJANA Y REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA
septiembre 14 16:58 2020 Imprimir noticia

En esos dos puntos estuvo basada la reunión realizada este lunes en Casa Rosada entre la máxima autoridad política de La Rioja y el influyente y actual ministro del Interior de la Nación.


Este lunes, el gobernador Ricardo Quintela continúo con las reuniones en Capital Federal y fue el turno de reunirse con el actual ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

En esta oportunidad, se analizó la compleja situación sanitaria de La Rioja que al menos en la Capital y Chamical seguirá en Fase 1 hasta el 20 de septiembre.

Por otra parte Quintela, quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, y el ministro de Industria, Federico Bazán, llevó propuestas que considera viable para la reactivación de la economía riojana y que necesitan financiamiento pleno de Nación.

Recordemos que La Rioja tiene una alta dependencia financiera de Nación. De hecho 1 de cada 10 pesos que gasta por todo concepto es financiado íntegramente por la Casa Rosada.

La provincia anhela que en la gestión de Alberto Fernández se logre recuperar el punto de coparticipación que La Rioja cedió en 1988 durante la presidencia de Raúl Alfonsín y que le significarían a plata de hoy más de $15.000 millones al año a la provincia, lo que le generaría mayor independiencia financiera.

Comentarios

comentarios